Esta entrada va orientada a hacer una reflexión sobre el juego selectivo o pro. Estos tipos de jugadores normalmente comienzan a jugar así, ya que, alguien les dijo que a la larga el el método más rentable de jugar al poker; mientras los gamblers no tienen futuro. Sin embargo, vamos a ver como ser un jugador pro en el universo gambler, es como tener una pipa durante el día D.
Normalmente, los selectivos suelen jugar muy pocas manos: AA, KK, QQ, JJ, 1010, AK, AQ, AJ, KQ; incluso también parejas medias a bajo coste y KJ o A10. El tema es que el resto de las manos, ya sean por subidas de otros jugadores o por falta de una mano decente para ir no suelen jugarse. Entonces si nos ponemos en esta situación, comprendemos que a estos jugadores les afecta mucho el tilt por no recibir estas manos con las que quiere jugar o por perder de badbeat, el otro gran problema de ellos. Ligar una top pair en el flop puede ser lo último que hagas, antes de que te fusilen o de que te reviente la metralla.
¿Quién no ha sido selectivo? ¿Quién no ha recibido una buena mano, le han pagado y ha perdido después? Incluso a los gamblers les ha pasado en muchas ocasiones.
El tema es que con estas manos se sube bastante preflop para conseguir filtrar los que van a ir contra ti... pero no podemos controlar que algún flipado que va pisado, que va por debajo o que tiene una mierda de mano se meta porque sí. Si ligamos, normalmente nos llevaremos de la mano no muchas más fichas de las echadas preflop por nuestra fama; sin embargo, si ligan estos locos serán capaces de sacarnos hasta la última ficha.
Por eso mi reflexión, realmente en el poker gana quién más fichas acaba obteniendo por lo que eso suele darse sólo en manos muy cruzadas, en badbeats o en estos casos que estaba narrando. La primera idea de los jugadores selectivos al perder será que ha sido suerte, que pasará pocas veces; la segunda vez que les pase se plantearán ser ellos los que vayan por debajo para intentar ligar en el flop, pero se darán cuenta de que no tienen la suerte divina suficiente para ello; y acabarán frustados y tilts. ¿Hay solución? Si en el poker no tienes suerte, es complicado ganar tanto llendo por debajo como por arriba, por eso en las mesas de poker suelen darse momentos muy cómicos descritos muy bien por nuestro amigo Luís. LLegado el momento los que llevan las peores armas mueren y los que están bien equipados ganan, eso sí, siempre llegado el momento: el river.
Para acabar, decir que comenzaré próximamente un nuevo período de aislamiento pokeril. A ver si me sirve de algo, o si simplemente lo necesito porque sí.
Espero que os guste la entrada....
No hay comentarios:
Publicar un comentario