'No hay otro juego en el mundo, en el que las fortunas pasen tan rápidamente de una mano a otra. Un jugador brillante podría palmar incluso con una buena mano, luego empezaría a fallar y perdería hasta la última ficha. Por eso los campeonatos mundiales se deciden en una mesa sin límite, hay gente, incluso profesionales que nunca juegan al sin límite: no soportan la tensión, pero hay otros como Doyle Brunson que consideran el sin límite el único juego en estado puro' (Rounders)
Esta frase, me dió mucho que pensar y más tras mi últimos acontecimientos pokeros. Es como una cadena, un círculo vicioso, algo que ya ha llegado a un punto que no puedo controlar cuando juego.
[KJ --> Mal ambiente --> Tilt ó badbeat --> Pérdida de fichas]
¿Cuál es la solución? ¿El límite importa? ¿Es lo que define este juego, no?
El sin límite es el tipo más jugado de texas holdem, es el que más favorece a las ganancias y pérdida de fichas. Si tenemos un juego que suele verse afectado más por los badbeats que por las ganancias con el juego pro, podemos evaluar otras variantes de texas: el limit y el pot limit.
El limit después de jugar al sin límite nos frustrará bastante debido a no poder sacar el máximo partido a las manos en las que nos sabemos ganadores. Sin embargo, favorece al juego de proyectos a un precio establecido, sin que se puedan hacer apuestas para proteger cierta mano en el flop. Sí, yo también pienso que esta variante puede llegar a ser la más badbitera de todas porque es en la que más se confía en el turn y en el river.
Pasamos entonces a hablar de pot limit. Sería una especie de mezcla limit/no limit, en la cual sólo podriamos apostar como máximo el tamaño en el bote (eso sí, en cualquier momento). Ésto pule la frustración del limit y a la vez nos da casi libertad completa a la hora de apostar, lo que reduce tanto las ganacias como las pérdidas. Es lo que buscamos, ¿cómo definirlo? ¿poker ligth?.
Después de todo esta reflexión, podriamos intentar jugar al pot limit. Pero claro, aquí surge el problema... ¿dónde? ¿en pokerstars, la sala del badbeat?. Ya esa decisión la dejo en vuestra mano, seguramente decidáis seguir con el poker normal, pero recordar que a veces es mejor retirarte que echar el resto.
Un saludo a los lectores....
No hay comentarios:
Publicar un comentario