Tras la pasada entrada en la que os hablé de la importancia de la suerte en este juego, hoy os voy a esclarecer lo que es el llamado 'tilt'. El tilt es un estado mental en el que predomina la frustación y la confusión que te produce perder una mano contra un jugador, cuya estrategia no es la más conveniente para ganar, pero que lo consigue gracias a un bad-beat.
Para que sepais más fácilmente de que os hablo, os pondré un ejemplo con una mano en la que me vi entrometido:
Juangra está en posición de ciega, por tanto hablaba después de mi(dealer). El Ciru tras que dos jugadores igualarán la ciega sube a 100 puntos, y todos foldean hasta llegar a mi. Entonces me encuentro con una mano potente 'AK' y pienso por un momento que puede llevar el Ciru. Aunque no consigo llegar a ninguna conclusión sobre lo que lleva, sé claramente que llevo mejor mano que él, y que por tanto mis probabilidades de ganar son mayores. Tras esta reflexión, decido resubir a 300 puntos para mostrar la fuerza de mi mano, pero Juangra iguala mi apuesta. Después de que Juangra igualara, el Ciru decide meter 'all in'(su 'stack' era mayor que el mio) y yo decido pagarlo. Lo que no me esperaba de ninguna de las maneras es que Juangra(jugador mucho más selectivo que el Ciru) pagará el 'all in'. Juangra cubria al Ciru, pero los dos me cubrían a mi, aunque tenía sobre 14.000 puntos en mesa.
Después de agrupar las fichas al medio de la mesa, levantamos nuestras cartas. Yo levanté mi 'AK' muy orgulloso y sabiendome principal aspirante a llevarme la mano, Juangra volteó un '75' de picas diciendo `voy al color´ y el Ciru como cachondeándose de nuestras dos manos enseñó un '29' de picas.
A continuación, sale el flop: 9 5 3. Sólo hay una pica por lo que el color(de ellos) es improbable, pero necesito alguna de mis cartas para ganar el gran pot. El turn acaba con mis esperanzas y comienza a ponerme tilt, un 7(para las dobles de Juangra). Pero sin duda, el river no falló y volvió con su habitual magia dejando caer otro 3, para que el Ciru ganará con dobles más altas que Juangra el bote primario. Este último, al cubrirme se quedó con el secundario, y me miró con cara de `pena cómica´.
En ese momento recordé la frase que me dejó caer Juangra unas 5 manos antes: `juega bien y que no se te vaya la pinza´, entonces debido al gran tilt interior que sentía al ver todas las fichas en las manos del Ciru, dejé caer un `luego si entro en tilt también es culpa mía´. Tras esa mano la mesa quedó medio conmocionada, aunque las emociones son algo que en Kasino Juangra no dejan de circular, la magia fluye como si fuera el dinero.
Espero que os haya gustado mi testimonio, próximamente os detallaré una mano muy buena ganada por el Ciru(de nuevo de bad-beat), en la sesión del Sunday Night.
que buena fue esa mano
ResponderEliminarme llevé el secundario y el ciru el principal
lol