martes, 27 de julio de 2010

¡....Stack que fluye como el agua....!

Bueno, os voy a contar como a lo largo de una partida de poker, se puede pasar de tenerlo todo a no tener nada(y viceversa). Me explico, en la sesión del 'Sunday Night' tuve una noche en la que pese a que mi juego no tuvo bruscas variaciones, mi stack sufrió grandes bajadas y subidas.

Comencé la sesión con 500 puntos, ya que la mayoría de la mesa empezó con ese stack. En las primeras manos perdí dos botes, que dejaron mi stack algo mermado, pero pese a ello cogí una mano en la que volví a tener mis fichas iniciales. Después todo fue coser y cantar, el método cada vez es más eficaz, por lo que mi stack fue creciendo hasta alcanzar los 1.500 puntos(con los que me coloque junto a Ale Macías a la cabeza de la mesa). En ese momento pensaba que debía evitar las manos con Ale, y con el 'Señor X' que acababa de llegar, pero poco después tuve una mano en la que se me criticó mi aptitud.

En esa mano, Larry subió fuerte pre-flop(algo que no es frecuente). Entonces recordé manos que había visto otros dias en las que subía mucho con cartas conectadas medias como 65, 86, etc. Pata que hablaba tras él, pago su subida, y yo con un 109 de diamantes me veía con opciones de llevarme la mano. El flop fue JJQ, por lo que tenía proyecto de escalera a dos puntas. Pasé y Larry metió 'All in', al que el Pata fue y yo también. La siguiente carta no completó mi jugada, y tras mi 'check' el Pata parecía quererme echar del bote, por lo que pagué para ver el 'river'.
No salió ninguna de las cartas que yo esperaba, por lo que volví a pasar esperando una gran apuesta del Pata, pero su apuesta me parecía buena para el tamaño del bote por lo que pagué con carta alta por inercia. Quizás ese fue mi error, el último 'call' pero lo que se me criticó de alguna manera es que 'le había regalado el dinero al Larry', cuando ya he explicado con que manos sube(siempre con AK, iguala la ciega). Perdí más de la mitad de mi stack, ya que el Pata pilló con j8 el trío para llevarse el secundario(Larry con QQ, tenía 'full' flopeado).

Justo después de perder esta mano entre de alguna forma en 'tilt', por lo en las dos manos siguientes gané con faroles bastante arriesgados, lo que me llevó a tener cerca de 1.000 puntos.

Después comencé de nuevo a jugar siguiendo mi método, y gané muchas fichas. En una mano cruzada me jugué un AK pre-flop contra un 66 de Ale Macías, la cual me ganó y me dejó mermado. Cuando volví a coger confianza, perdí contra Melo muchas fichas.

Melo llevaba A10 y yo AJ, en el flop salió un A, y le pregunté cuanto le quedaba por detrás, a lo que él me contestó 'venga mi All in', pero prefería pagar sólo la primera apuesta. El 'turn' fue un 10, y metió 'All in' el cual pagué. Me bad-beateó, de lo cual se alegraba, gesto que no me gustó nada por su parte.

Como tenía poco más de 400 puntos, decidí verle un 'All in' a Antonio Barba al cual ví desganado. Ganar esa mano me dobló con 800 puntos, que pronto se redondearon a algo más de 1.000 puntos.

Como aún estaba muy reciente la mano contra Melo, me aproveché de que la mesa pudiera pensar que estaba 'tilt'(que podía ser normal, tras haber pagado a Antonio con una mano mediocre). Pillé AK una 8 manos antes de acabar la sesión, e hice algo de teatro para que R. Kanijo pudiera pensar que iba a regalar las fichas. Metí 'All in' y Raúl me pagó; y se enfado tras ver que le había mentido. Ésto me llevó a ponerme con 2.000 puntos con los que acabé la sesión.

Para concluir quisiera recalcar algo acerca del stack. Tus fichas creceran si juegas con cabeza, sólo bajarán cuando tomes malas decisiones o cuando recibas bad-beats.

'El stack de un poker-player a lo largo de una sesión fluye como el agua'(en honor a Bruce Lee).

Espero que os guste esta nueva entrada, ya nos veremos durante el finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario