En esta entrada del blog os voy a contar una mano en la que me vi inmerso en la sesión del Friday Night. En ella, Josema(poker-player de Aljaraque) y yo tuvimos uno de los enfrentamientos más igualados de las últimas sesiones. Os explico la mano:
Yo llevaba A10 de picas, una mano bastante interesante; mientras que Josema llevaba Q9 de corazones. Respetando el dealer mi turno era anterior al de Josema, por lo que hablaba antes en dicha mano. Después de las apuestas pre-flop, las 3 primeras cartas de la mesa me depararon un proyecto de escalera 7-9-8(pica), por lo que al haber visto manos anteriores de Josema pienso que me esperan fuertes subidas que aguantar para llevarme la mano. Decido pasar tras ese flop y Josema mete duro 300 puntos, los cuales veo sabiendo que lleva el 9 y que si consigo completar el proyecto estará tan enganchado que no podrá tirarse de la mano.
El turn trajo una carta muy buena a mi parecer, un 9 de picas. En ese momento pensé que ya alguno de los dos proyectos tenía que caer, o el de escalera a dos puntas o el de color runner runner. Sabiendo que Josema lleva el 9, pasó y espero una grandísima subida con el trío. Como no, tras mi check echa al bote 500 puntos, una apuesta muy considerable y de estimable importancia. Yo hago durante 15 segundos un teatro muy interesante, por si cae el color, que no se lo espere; después de ello pago.
El river me alegra el alma, una Q de picas. En ese momento sé que Josema meterá tan fuerte que no se esperará ese color runner runner. Por lo que paso de nuevo, dando a entender muchísima debilidad. Josema me dice 'tu All In', a lo que yo accedo sabiendome ganador de la mano. En ese momento mi pensamiento inmediato fue 'te he cogido', me levanté incluso de la silla para enseñar orgulloso mi color máximo runner runner y para provocar en Josema aún más tilt del que pudiera ya de por sí conllevarle la mano; pero para mi sorpresa Josema me contesta diciendo 'espera, espera...yo llevo full'. Después de aquello me quedé tocado el resto de la noche, y pese a que acepté la derrota de una forma muy respetuosa(toda la mesa quedó conmocionada por tal jugada) empecé a pensar en el sentido que tenía trabajarse un gran número de fichas para como casi siempre, jugarselas todas: 'o te doblas, o lo pierdes todo'.
Al día siguiente aún seguía evaluando la jugada, dándome cuenta de que mi acierto en la lectura del 9 no fue del todo buena, ya que no detecté la dama a tiempo. Son jugadas cruzadas en las que el que sale ganador, se lleva el bote gordo.
Un saludo, hasta otra vez...